BRAZALETE SOLIDARIO

Edición primera

Siempre hemos oído que durante la vida hay que hacer tres cosas, las tres son proyecciones de ti mismo hacia el futuro, plantar un árbol para que sus frutos puedan alimentar a generaciones futuras, escribir un libro para transmitir tus conocimientos y tener un hijo para proyectar tu carga genética y contribuir en el funcionamiento de la sociedad.

Creo que es justo añadir una nueva dimensión a este dicho popular, dado el caso de que la evolución del género humano en los últimos años se ha basado en la conciencia y conocimientos colectivos que han facilitado las nuevas tecnologías, la solidaridad completaría este concepto de cosas interesantes que hacer durante nuestra vida.

La Solidaridad es sin duda la respuesta individual a una necesidad colectiva. La resolución de estas necesidades es hará más fácil gracias a la colaboración de muchas personas que sin que ni siquiera se conozcan se ponen de acuerdo para alcanzar un fin.

En este sentido ya hará más de un año la profesora, ya jubilada, del colegio Badalona Sra. Matilde percibió la necesidad de hacer un acto solidario, una idea y un dibujo que gracias a la gestión de recursos en diseño de joyas y las buenas dotes de relaciones públicas de Gloria Pardo se convirtió en una realidad, el brazalete solidario para el Cáncer que se presenta en sociedad el día.

Una joya hecha con plata y piedras de colores son la expresión de aquel sol que un día dibujó la Matilde junto con un brazalete de macramé con seda de colores hacen una pieza de muy buen diseño y que tiene una gran acogida dentro del público badalonés.

Aquel solo quiere proyectar un rayo de esperanza sobre las personas que desgraciadamente padecen la enfermedad, pues todos los beneficios que produzcan serán dados íntegramente en Can Ruti y Vall de Ebron para ayudar en diversas líneas de investigación.

Edición segunda

El pasado 1 de junio Gloria Pardo presentó el nuevo modelo del brazalete solidario con el cáncer en la tienda de Francesc Layret, Badalona. Tal y como ya hicieron en la primera edición la Joyería Gloria Pardo da todos los beneficios para la ayuda a la investigación del cáncer en dos centros de referencia, como son el Hospital Germans Trias i Pujol y el Hospital de la Vall de Hebron. 

Una vez más, la Sra. Matilde Sacall junto con Gloria Pardo, nos sorprendieron con un nuevo diseño del brazalete. La silueta de un sol de plata y piedras de colores dan forma esta pieza que toma un aspecto muy especial y la hace muy diferente a la de la primera edición.

Este sol que quiere proyectar un rayo de esperanza sobre la investigación de esta enfermedad que está presente en nuestro día a día. Muchas son las líneas de investigación abiertas y muchos los proyectos que intentan dar una solución mejor al cáncer, pero la financiación es un problema importante para todos ellos. Esta acción solidaria que empezamos este año, quiere poner un grano de arena para poder ayudará algunos de los más cercanos a nosotros.
Durante la presentación nos acompañaron representantes del ayuntamiento, de la Asociación Badalona Contra el Cáncer y también La Dra. Sandra Cabrera adjunta a Dirección del Instituto Catalán de Oncología (ICO), el ambiente de cordialidad y solidaridad llenó la tienda y fueron muchas las personas que se acercaron a la tienda para adquirir el nuevo modelo del brazalete y contribuir en esta buena causa. 

Edición tercera

El pasado día 14 de diciembre Joyería Gloria Pardo finalizó la tercera edición de la campaña "Brazalete Solidario. Un Rayo de esperanza" haciendo una donación de 6.490 euros a la Fundación Badalona contra el Cáncer. Estos dinero se dedicarán en la investigación del cáncer de próstata que el Instituto Catalán de Oncología de Badalona donde se está realizando Braquiterapia de próstata, esta innovadora técnica que consiste en implantar unas pequeñas semillas radiactivas en la glándula prostática con la intención de destruir las células cancerígenas.


Por tercera vez Joyería Gloria Pardo cumple con su espíritu solidario, valor que quiere añadir en su estilo y forma de hacer. Desde la ilusión para diseñar los nuevos modelos sobre la idea original hasta la alegría de la fiesta de presentación de la campaña en su tienda de la calle Francesc Layret, han sido momentos difíciles y emocionantes pero el objetivo final, valía la pena.

Los agradecimientos y los ánimos para seguir aportando nuestra colaboración con esta buena causa fueron muchas. Es por ello, que esperamos que en esta edición se superen las cifras de la pasada, para dar el máximo de apoyo a los dos centros de referencia escogidos y para que se pueda avanzar en las investigaciones del cáncer.
Ahora una vez acabada esta tercera edición hay que agradecer la col • colaboración de todos nuestros clientes que han querido poner su granito de arena para la investigación de esta enfermedad que desgraciadamente nos es tan cercana.
A continuación nos ponemos a pensar en nuevas ideas que nos permitan continuar afianzando nuestro espíritu solidario.